Apreciaciones Sobre Educación

Noviembre 13 de 2017

CALIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El programa Ser Pilo Paga permite acceder a educación de calidad a estudiantes de escasos recursos.

    Hace algunos días el Banco Mundial anunció, en un comunicado de prensa, la publicación de un informe titulado ‘La movilidad educacional en el mundo’. En el comunicado anuncia que el documento, que se divulgará próximamente, se centra en que “la educación de una generación puede determinar el éxito de la siguiente”. Es un oportuno llamado para resaltar la importancia de la educación, para aprovechar el potencial de miles de personas actualmente desaprovechado.... continuar leyendo..

Octubre 6 de 2017

EFECTOS DE LA DESERCIÓN

Es urgente revisar el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación nacional.

    Hace algunos días el Banco Mundial anunció, en un comunicado de prensa, la publicación de un informe titulado ‘La movilidad educacional en el mundo’. En el comunicado anuncia que el documento, que se divulgará próximamente, se centra en que “la educación de una generación puede determinar el éxito de la siguiente”. Es un oportuno llamado para resaltar la importancia de la educación, para aprovechar el potencial de miles de personas actualmente desaprovechado... continuar leyendo..

Julio 23 de 2017

SER PILO PAGA

Ser Pilo Paga debe tener continuidad, dados los grandes beneficios que trae para el país.

    En esta época, en la cual lo usual es criticar e inclusive atacar a los autores y los proyectos, es conveniente apoyar los de indudable valor y hacer algunos aportes, para que se mantengan en el tiempo y contribuyan al desarrollo del país. El programa Ser Pilo Paga (PSPP), lanzado en el 2015, ha incorporado, en tres promociones, a 30.107 estudiantes en 44 instituciones de educación superior. Financia la educación superior de los estudiantes y condona la deuda de los que terminan exitosamente; los que no lo logran deben reembolsar al Estado los montos recibidos... continuar leyendo..