Universia


PROYECTOS FINALIZADOS

CONVERSATORIOS, TALLERES Y ASESORÍAS

    Proceso de autoevaluación con fines de acreditación enmarcado en estándares internacionales.
    El objetivo del taller fue la de construir metodologías que tuvieran como fin principal el cumplimiento de los lineamientos de acreditación nacionales siempre articulándolos con los requerimientos internacionales. Para esto, los participantes de los talleres, debían valorar las exigencias para la acreditación europea, australiana y americana. Se buscaba que los asistentes tuvieran la oportunidad y las herramientas para darle sentido y contextualizar los elementos que componen los requerimientos de la agencia de acreditación norte americana. Las actividades posibilitaron que los presentes compartieran sus inquietudes entre sus pares, a través de actividades magistrales y reflexiones grupales, esto permitió simultáneamente que se generará una red de trabajo colaborativo entre las instituciones..
    La internacionalización en la educación superior.
    Se revisaron los conceptos y los lineamientos sobre la internacionalización con una visión realista de la importancia de cambiar los diseños curriculares, las competencias internacionales de los estudiantes, más que pensar en movilidad como único recurso.
    Modelos de Seguimiento del Desempeño Institucional.
    El objetivo del taller era brindar herramientas útiles para desarrollar sistemas de seguimiento y medición en las IES que atiendan a la naturaleza propia de cada una de ellas. De igual forma se buscaba desarrollar competencias en los participantes para el diseño y desarrollo de instrumentos de medición y monitoreo.