CARLOS ANGULO

Director de la firma Angulo & Velandia

Ingeniero civil de la Universidad de los Andes. B.Sc y Mc de la Universidad de Pittsburgh. Desde 1964 participó activamente, paralelo a su actividad de consultoría, en el proyecto académico de la Universidad de los Andes como Profesor Adjunto de Ingeniería Civil, miembro del Comité Asesor de la Facultad de Ingeniería, y como miembro, Vicepresidente y Presidente del Consejo Directivo. Igualmente, ha tenido una participación activa en redes internacionales de educación superior, apoyo a instituciones nacionales y al gobierno en el desarrollo de estrategias para mejorar el acceso y la calidad de la educación superior. Su experiencia en planeación y gobierno institucional es reconocida ampliamente en Colombia e Iberoamérica. Actividades desarrolladas paralelamente a su labor de consultoría de proyectos relevantes de infraestructura. Experiencia en Instituciones Universitarias:

– Rector de la Universidad de los Andes (1997 – 2011).

-Presidente del Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA, que reúne a las universidades de mayor relevancia en Iberoamérica, por ocho años o Miembro principal del Consejo Asesor Internacional del portal universitario Universia.

– Líder de los planes estratégicos de la Universidad de los Andes –Programa de Desarrollo Integral – PDI 2001-2005, PDI 2006- 2011, PDI 2012-2015

– Puesta en marcha del Programa Quiero Estudiar en 2005 con el fin de apoyar financieramente a estudiantes con recursos económicos limitados y alto desempeño académico, a su retiro el programa contaba con 800 beneficiarios

– Gestor de la reforma curricular de los programas de pregrado en 2005

– A su retiro de la rectoría, la Universidad de los Andes se encontraba ubicada en el puesto 335 entre las universidades del mundo y como la cuarta universidad latinoamericana en la clasificación de QS World University Rankings.

CONTÁCTENOS