PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMPUS

La infraestructura y los espacios físicos no le dan valor a la universidad si no potencian sus procesos académicos. Es necesario articularlos y que se fortalezcan el uno al otro, donde la disponibilidad física responda y gire al rededor de las capacidades intelectuales de la comunidad, no al contrario.

Orientamos y diseñamos el campus universitario, desarrollando espacios físicos y virtuales que acojan el desenvolvimiento de espacios académicos de investigación y extensión de la institución. Para esto, dimensionamos y traducimos en requerimientos espaciales cualitativos y cuantitativos, la propuesta de la estrategia institucional de generación de valor.

VALOR AGREGADO

Somos pares acreditadores nacionales e internacionales, y tenemos amplia trayectoria en reconocer cuales son los intrumentos que permiten mantener un proceso de aseguramiento de la calidad continuo. Conocemos muy bien las buenas prácticas de acreditación a nivel internacional.

  • Planes maestros de desarrollo físico:

    son la integración de las demandas dadas por el desarrollo de las funciones misionales de la universidad desde una perspectiva estratégica y diferenciadora, que pone en valor la identidad de la institución. A la vez, cumplen con establecer las condiciones y principios de desarrollo de la infraestructura física de la universidad, propiciando el desarrollo de la cultura ciudadana, la integración disciplinar y el uso de las mejores tecnologías. Todo esto, con el fin de propiciar el desarrollo ambientalmente sostenible desde una perspectiva de inclusión social.

  • Planes de Regularización y Manejo:

    o su equivalente normativo, son un instrumento por medio del cual se desarrolla la norma de equipamientos de escala metropolitana. Esto, con el fin de disminuir, desde un punto de vista jurídico, las incertidumbre de desarrollo del campus por medio de la generación de una norma concertada con la autoridad distrital o municipal

  • Programas Arquitectónicos y Estándares para el Desarrollo del Campus:

    acompañamos a la institución en el desarrollo de un programa arquitectónico de usos y su respectiva interacción. Todo esto, por medio del trabajo participativo de toda la comunidad académica en la definición de sus necesidades y fijar las condiciones espaciales en calidad y en cantidad, siempre de acuerdo también con referentes internacionales. Estos programas se complementan con un manual de estándares, el cual es un documento en donde se establecen, por tipo de espacio, las condiciones físicas, ambientales y de dotación (mobiliario, equipos) con el fin de mantener un crecimiento sostenible y que las decisiones de desarrollo sean transparentes y equitativas para el desarrollo de la población.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

CONVERSATORIOS Y TALLERES
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
GOBERNABILIDAD INSTITUCIONAL
MODELOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EFECTIVIDAD ADMINISTRATIVA
PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMPUS

CONTÁCTENOS

Nombre*

Correo*

Asunto

Mensaje