GOBERNABILIDAD INSTITUCIONAL

Organizamos el gobierno y la gobernanza de la institución para incremetar la eficiencia de su gobernabilidad.

Esta es la red en la que se toman todas las decisiones de largo plazo de la universidad. Estas decisiones se ven materializadas en el gobierno mismo de la institución (en sus altas instancias de toma de decisiones y sus respectivas delegaciones de decisión) y en su gobernanza (la relación entre todos sus mecanismos e instancias de gobierno según la aspiración institucional).

VALOR AGREGADO

Brindamos las buenas prácticas para un construir un buen gobierno, buscando siempre preservar la identidad y los valores institucionales. Para esto, construimos un esquema de gobierno que responda meticulosamente al modelo de valor propio de la universidad que, también, esté basado en modelos de gobierno implementados a nivel internacional que hayan demostrado efectividad y muy buenos resultados.

  • Formulación y revisión de estatutos

  • Desarrollo de códigos de buen gobierno

  • Implementación de buenas prácticas de evaluación de la efectividad de la gobernanza institucional

  • Evaluación de perfiles de integrantes de los concejos

  • Implementación de distintos modelos de rendición de cuentas:

    1. Externos (para procesos de acreditación)

    2. Internos (desde los directivos hacia su comunidad ampliada). Estos modelos son implementados como principio de calidad ya que, por medio de la implementación de mecanismos transpartentes, se le muestra a los grupos de interés de la Institución el uso que se le da a los recursos. Por ejemplo: la destinación de los recursos provenientes de la matrícula de los estudiantes.

PROYECTOS REALIZADOS

Universidad Externado de Colombia:

Recomendaciones para mejorar la gobernabilidad institucional

CONTÁCTENOS

Nombre*

Correo*

Asunto

Mensaje